Chau Messenger

Para muchos que hemos vivido el boom de la internet a finales de los 90 y la década del 2000 puede llegar a caernos como un balde de agua fría o un golpe de nostalgia, pero la realidad es ésta, Windows Live Messenger, también conocido como el Messenger o MSN llega a su fin. Excepto en China, que será el único país que aun podrá utilizar esta aplicación.

Y no es que lo necesitemos, en un mundo cada vez más comunicado por la internet de las computadores y móviles, que nos da miles de posibilidades como las redes sociales, las aplicaciones de celular como WhatsApp, pero con el Messenger se van muchos recuerdos.

Microsoft recomendó a los usuarios que aún no han podido abandonar Windows Live Messenger que descargaran y utilizaran esta Skype, aplicación que la
empresa ha comprado hace unos años después de que escalara la fama. Recordemos también que hotmail, sitio que funciona con Messenger en conjunto, pero para las aplicaciones de correo electrónico y no para el chat, ha estado siendo emigrado a Outlook, incluso las personas que se conectan desde hotmail al iniciar sesión son re direccionados a la página del correo Outlook.

En lo personal me acuerdo que en mi caso, en Buenos Aires los servicios de internet de banda ancha eran algo costosos, por eso muchos optábamos por frecuentar los cyber café. Lo primero que hacía uno era poner su nombre de usuario, su contraseña y apretar ese gigante botón de ‘Iniciar sesión’ y esperar a que la aplicación se conecte y ahí estaban todos: algunos conectados, otros no, otros conectados pero ocupados; algunos eran amigos, del barrio, de la escuela, del trabajo; otros eran simplemente semi extraños, personas que vivían a miles de kilómetros, tal vez en otras naciones. Pero esos eran nuestros amigos, los primeros amigos por internet.

Redes sociables

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *