Fifa 13 Vs Pes 13

9 Dic

Fifa vs Pes. ¿Cuál es mejor? Algunos prefieren el Fifa otros el Pes. En esta ocasión trataré de ser lo más neutral posible y mostrar, a mi entender ventajas y desventajas en cada uno.

Bueno, en lo personal, desde la era de la Playstation One, siempre preferí el Pes, o como se conocía en ese entonces, El Winning Eleven. Este primer juego, creado por Konami, mostraba unos gráficos bastante avanzados para su época, mientras que el Fifa siempre se quedaba muy detrás.

Sin embargo como el cuento de la Liebre y la Tortuga, el Pes se echó a dormir una siesta y cuando se despertó vio al Fifa adelante y no lo pudo creer.

Pes 13:

  • Sus gráficos con el paso de los años son cada vez mejor. Los rostros de los jugadores son iguales.
  • No tienen tantas ligas (en esta nueva se agrega la Brasilera), aunque esto se compensa con la cantidad de selecciones nacionales. El problema es que muchos equipos no tienen licencia y les cambian los nombres.
  • Los jugadores, como el caso de Cristiano y Messi, tienen características propias en el juego. Por ejemplo, cómo se para Cristiano para patear un tiro libre (con las piernas abierta)
  • En esta nueva edición, cuando el jugador tiene la pelota, existe una posibilidad, en donde presionando un botón aparece una flechita le indica un jugador disponible para hacer un paso.
  • Los jugadores sin pelota tratan de jugar y desmarcarse para intentar recibir el pase.

Fifa 13:

  • Existe una gran cantidad de ligas (en esta se agrega la árabe) Desde la liga española, hasta la australiana. Aunque por alguna razón la liga Argentina sigue brillando por su ausencia :( Además que en esta ocasión habrá más selecciones nacionales como por ejemplo la de Bolivia y Venezuela.
  • Los gráficos no son tan buenos como los del Pes, sin embargo su calidad mejora cada año y es bastante buena la forma en que se visualiza el partido y lo cómodo al manejar los movimientos de los jugadores.
  • La Liga manager, desde mi punto de vista es mejor que la Liga Master del Pes, incluso en esta entrega también pueden dirigirse equipos nacionales.
  • El Fifa cada vez se acerca más a los que es un partido de fútbol de verdad, imitando todos sus detalles. Un claro ejemplo, aunque tal vez pueda no ser tan importante, es el pique de pelota.
  • Antes de cada partido el juego nos da la posibilidad de jugar un minijuego en forma de entrenamiento, lo que nos permite calentar el jostick.
  • Los penales tienen una barra de carga con un punto para ajustar la puntería del jugador. Esto nos asegura o no de si el penal se pateará para el diablo o irá al arco.
Redes sociables

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *