Historia de los videojuegos: Streets of Rage

Acá comienzo con mi primer publicación de la historia de los videojuegos, con uno de los preferidos de mi colección personal: Streets of Rage. Este juego, también llamado Bare Knuckle, salió exclusivamente para la consola de 16 bits Sega Génesis, más o menos entre principios y mediados de la década de lo 90, a mis manos un poco más tarde.

El mismo, calificado en el género Beat’em up; como Double DragonTeenage Mutant Ninja Turtles, Final Fight, entre otros. Este género, para que entiendan los más jóvenes, consistía en tomar el control de un personaje, y avanzar por escenarios, como callejones, peleando a mano limpia contra varios oponentes a la vez, aunque también podía hacerse con armas como bates de béisbol, caños, cuchillos o en algunos casos como The Punisher, de armas de fuego.

Normalmente daba la posibilidad de jugar con un compañero, en cooperación, y algunas máquinas fichines, 3 ó 4 en simultáneo. Estos juegos estaban divididos en varios niveles, en donde por lo general, en el final de cada uno, nos enfrentábamos a un jefe, que seguramente parecía ser más grande y fuerte que nuestro personaje, lo que no era un impedimento para darle una paliza y seguir avanzando (o no).

(Fuente: http://img1.meristation.com/files/imagenes/general/streets-of-rage-e1354823230933.jpg)

El Street of Rage dio a la luz tres títulos, con algunos personajes repetidos y otros que se iban sumando a la historia entre estos tres:

Streets of Rage 1

En el primer juego podíamos elegir entre tres personajes: Axel, Adam y una chica, Blaze; estos tres jóvenes ex policías (buenos) que utilizaban sus habilidades en artes marciales para combatir a un grupo de delincuentes, que habían inundado las calles de violencia, liderados por un anónimo, el cual se conocería más tarde como Mr. X, enemigo final del juego. Los personajes tenían un ataque especial, que podían usar una vez por vida, que consistía en llamar a un auto de policía, que con un disparo de bazuca, limpiaban todo el terreno de enemigos.

Streets of Rage 2

El segundo título nos permitía elegir a Axel y Blaze, pero no a Adam, que en la historia ha sido secuestrado por Mr. X, sin embargo se suman dos personajes nuevos: Skate, hermano de Adam y Max Thunder. El juego tiene una trama similar, aunque en cuanto a los ataques especiales, el coche de policía es reemplazado, por un golpe, el cual dependerá del personaje que hayamos elegido, y que aunque causará mayor daño a los enemigos, también nos retirará una porción de la barra de energía, obligándonos a usar estos ataques sólo en casos extremos. El enemigo final será Mr. X, aunque antes tendremos que enfrentarnos a Shiva, un luchador hábil en artes marciales, el cual no será fácil de vencer.

Streets of Rage 3

Finalmente, la tercera parte de esta saga, Street of Rage 3, nos permitirá elegir nuevamente a Axel, Blaze y Skate, pero tampoco podremos volver a controlar a Adam y a Max, pero habrá un personaje nuevo llamado Dr. Dahm, una especie de hombre robot. Este juego tiene varios finales que dependerán de la dificultad y de si salvamos o no al jefe de policía.

El juego era muy adictivo y tenía varios niveles de dificultad, permitiendo a los jugadores más novatos, disfrutar del mismo. Sus gráficos eran acordes a la época, y sus controles eran básicamente moverse por el escenario y tres botones: saltar, golpear y el ataque especial, dependiendo del juego y/o del personaje.

Acá les dejo una escena de una pelea entre Axel y Shiva:

(Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=p5huJKbM6p0)

Saludos!

 

Redes sociables

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *