Tutorial de WordPress para principiantes, parte 4: Comentarios

26 Ago

En la publicación pasada vimos como subir entradas de blog y páginas. Ahora bien, como todo blog se caracteriza por tener tres cosas: usuarios, publicaciones y comentarios. Hasta ahora tenemos nuestro usuario y veremos más adelante cómo crear nuevos usuarios. También sabemos como publicar entradas, pero esas entradas pueden tener comentarios hechos por usuarios o bien por visitantes anónimos.

Habíamos creado la vez pasada una entrada con este aspecto:

Ahora vamos a ir al panel de administración y loguearnos con el nombre de usuario y contraseña. Si te olvidaste:

http://tupagina/wp-login.php

Ahora vamos a Ajustes -> Comentarios.

Aquí tendremos un listado con checkbox para tildar o destildar según nuestras preferencias y al finalizar debemos pulsar el botón ‘Guardar comentarios’ para impactar los cambios.

Consejo: Si bien como administrador deberías configurar todo a tu gusto, un consejo que puedo darte es que en el apartado que dice: ‘Un administrador debe aprobar el comentario ‘ lo dejes tildado, ya que deberías tener un control absoluto de los comentarios que hacen en tu sitio. Por dos motivos, el primero es para evitar el spam, ya que WordPress como CMS más popular del mundo, suele ser víctima de comentarios basuras a diario, y vos deberías evitar que esos comentarios se publiquen. Y además algunas personas pueden hacer comentarios como por ejemplo insultos.

Con comentarios, sin comentarios

Al publicar una entrada se puede configurar si deseamos que la misma acepte o no comentarios. Para eso después de que la entrada ha sido publicada podemor ir a Entradas -> Todas las entradas.

Acá debería aparecer una lista con todos los registros publicados y al posicionar el mouse por encima se hará visible un enlace ‘Edición rápida’, lo pulsamos.

Aquí debemos tildar o destildar el checkbox ‘Permitir comentarios’ dependiendo de si queremos o no que dicha entrada está abierta a comentarios. Luego pulsamos el botón ‘Actualizar’.

Administrar comentarios

Para probar cómo se reciben los comentarios de otro usuario vamos a cerrar sesión del administrador y luego a ir a nuestra publicación buscándola en la página principal.

Al acceder a la entrada (insisto, después de cerrar la sesión) deberíamos ver debajo de todo un formulario con unos campos para ingresar un comentario (siempre y cuando la entrada acepte comentarios)

Ahora vamos a volver a nuestro administrador iniciando sesión nuevamente.

Nos dirigimos al apartado Comentarios y pulsamos dicho botón.

Aquí nos aparecerá la lista de comentarios y aquellos que estén pendiente de aprobación con un color como amarrillento (creo que es ese color), mientras que los que estén aprobados tendrán un color gris claro de fondo. También nos aparecerán los botones correspondientes a dichas acciones sobre el comentario, como responder, editar, eliminar, etc.

Anterior: Tutorial de WordPress para principiantes, parte 3: Entradas y páginas

Siguiente: Tutorial de WordPress para principiantes, parte 5: Estructura del sitio

Redes sociables

    2 thoughts on “Tutorial de WordPress para principiantes, parte 4: Comentarios

    1. Saludos. Te escribo porque tengo un blog en wordpress y me gustaría saber cómo puedo habilitar los comentarios anonimos, ta que ahora para dejar comentarios los lectores deben identificarse etc. y me gustaría que no fuera así. Gracias por tu tiempo.

      • Vas a la barra derecha donde dice Ajustes –> Comentarios y ahí tildas y destildas casillas, según lo que necesites.

        Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *