Tutorial de WordPress para principiantes, parte 7: Plugins

10 Sep

Una de las tantas cosas buenas que tiene WordPress son los plugins, estos son extensiones, o mejor dicho, funcionalidades adicionales que podemos agregarle a nuestro sitio.

Existen cientos de plugins en WordPress para realizar distintas cosas, pero en esta ocasión haremos una prueba instalando SI CAPTCHA Anti-Spam, un plugins que nos permitirá tener un captcha para los comentarios, algo que nunca está de más en un blog, teniendo en cuenta la cantidad de spam que anda circulando y molestando por internet.

Instalando un plugin

Existen dos formas de instalar un plugin, a través del panel de administrador o por FTP. Si tenés instalado tu WordPress con un hosting pago podés hacerlo mediante el administrador, sino en cambio tenés un tu sitio instalado en un hosting gratuito como 000webhost deberías hacerlo desde el Filezilla.

Instalar plugin desde el administrador

Vamos a ingresar con nuestro usuario y contraseña de administrador y vamos a ir a Plugins -> Añadir nuevo.

En el campo de entrada que aparece por pantalla ingresamos el nombre del plugin: SI CAPTCHA Anti-Spam, y pulsamos el botón Buscar plugins.

Una vez que lo encontremos en la lista vamos a pulsar en ‘Instalar ahora’

Otra forma también podría ser descargar el archivo desde esta aquí, una vez descargado en nuestra computadora vamos a Plugins -> Añadir nuevo, pero en lugar de buscarlo pulsamos en el enlace ‘Subir’

Ahí subimos el archivo comprimido que acabamos de descargar y pulsamos instalar.

Instalar plugin por FTP

Si no descargamos el plugin, podemos hacerlo desde aquí. Una vez descargado descomprimimos el archivo y abrimos el Filezilla y nos conectamos al servidor.

Entramos en public_html -> wp-content -> plugins y ahí subimos nuestro archivo descomprimido o lo arrastramos.

Una vez finalizada la subida cerramos la conexión vía FTP y volvemos al administrador de nuestro sitio.

 

Activando el plugin

Independientemente si seguiste los pasos instalando el plugin desde el panel de administración o vía FTP, ahora sólo resta activar el plugin, osea que esté disponible en nuestro sitio.

Para eso vamos a ir a Plugins -> Plugins instalados

Aquí aparecerán la lista de todos los plugins disponibles en nuestro sitio. Buscamos el que acabamos de instalar y pulsamos en el link ‘Activar’

Una vez activado, podremos modificar funciones de este plugin pulsando en el botón Configuración, aunque esto va a variar dependiendo del plugin que hayas instalado. Cada plugin tiene su propia configuración y será cuestión de entrar y conocer cómo funciona.

Ahora ya podemos probar que esto funcione correctamente, podemos cerrar sesión y entrar al sitio como si fuésemos un visitante normal.

Y tenemos un hermoso captcha para hacerles la vida más pesada a los spammer.

Anterior: Tutorial de WordPress para principiantes, parte 6: Usuarios

Redes sociables

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    *