Tutorial Prode 555 – Colección de fichas

Para acceder a tu colección de fichas tenés que ir al menú Juego –> Colección

Colección de fichas

Aquí verás una lista de banderas de distintos países, donde podrás cargar una lista de jugadores por su nacionalidad.

  • En cada ítem verás la cantidad de fichas que tenés en tu colección sobre el total existente de ese país (cantidad que tenés / cantidad que hay en total)
  • Si el texto aparece en dorado, es porque tenés fichas repetidas, podés venderlas o canjearlas.
  • Si aparece un tilde de color verde significa que ya completaste todas las fichas con jugadores de ese país.

Comprar fichas

Cuando no tengas una ficha, podés comprarla a otro participante, siempre y cuando tengas la cantidad de PEV que cuesta la misma. Si el monto de la ficha supera la cantidad de PEV en tu haber, entonces no podrás hacerlo.

Tener en cuenta también que las fichas compradas son mucho más costosas que si se abren en paquetes al azar. Aunque en muchos casos puede ser la solución para obtener una ficha difícil de conseguir.

Vender o Canjear fichas

Cuando tengas una ficha repetida tendrás la posibilidad de venderla por un monto que decidas o bien de canjearla por 10 PEV.

En caso de venderla, tendrás que elegir un monto entre 100 y 2000 PEV. Cuanto más barato sea el mismo, más rápido se venderá.

Tener en cuenta que al vender una ficha, su valor sólo se te acreditará cuando otro usuario la compre, mientras que en el caso de canjearla, se hará al instante, aunque en este último caso el valor es menor comparado con una venta.

Abrir paquetes

Podrás agregar a tu colección entre 1 a 5 fichas que se generarán al azar, pulsando en el botón ‘Abrir paquetes’

Aquí podrás elegir de cuántas fichas va a ser tu paquete, aunque dependiendo de la cantidad también aumentará el precio de PEV que pagarás por éstas.

Una vez que selecciones una de las opciones, podrás ver en pantalla las fichas que te tocaron.

Desbloquear código de ficha

Si tenés un código de desbloqueo podrás utilizarlo yendo a al menú Juego –> Desbloquear ficha

Aquí ingresá el código para desbloquear la ficha.

Consejos

Al abrir un paquete algunas fichas suelen ser difíciles de obtener, mientras que otras, por el contrario, se repiten bastante. Entonces:

  • Si recién empezaste el juego y aún no tenés muchas fichas, es recomendable que abras paquetes en lugar de comprar fichas a otros jugadores.
  • A diferencia del punto anterior, si tu colección de fichas es bastante grande y hay alguna que no podés conseguir, podés comprarla individualmente, en lugar de seguir gastando PEV en paquetes.
  • Si tenés una ficha repetida muchas veces, significa que la misma sale con frecuencia, por lo cual te conviene canjearla, ya que es muy probable que no puedas vender una ficha fácil.
  • Cuanto más barato vendas tus fichas, más rápido te la comprarán, ya que siempre se tendrá en cuenta las fichas con precios menores.