Introducción a Trello, parte 1: Equipos

Introducción

Si bien hasta el momento en este blog sólo vimos ejemplos que tenían que ver con el desarrollo, me pareció una buena idea mostrar un ejemplo de cómo trabajar en grupo con una herramienta que nos permite gestionar nuestros trabajos.

Trello es un administrador de proyectos basado en Kanban, aunque podemos encarar la herramienta de la forma que nos parezca mejor. Básicamente esto se compone de tableros (proyectos), divididos en listas (estados) en donde pondremos nuestras tarjetas (tareas)

Para registrarnos debemos ir a la página de Trello:

https://trello.com/

Y luego pulsar en ‘Registrarse’, donde nos llevará a un formulario para ingresar nuestros datos o bien con nuestra cuenta de Google.

Equipos

Podremos crear distintos equipos de trabajos con integrantes que estén registrados o invitarlos desde la misma aplicación. Para ello una vez haber iniciado sesión, hacemos clic en el botón para ir a la home, en la barra superior a la izquierda, con forma de casita.

Una vez dentro, en la barra izquierda vamos a ver el texto “EQUIPOS” y debajo “CREE UN EQUIPO”

Ingresamos un nombre y una descripción de ser necesario.

Podemos ver nuestro equipo, y crear nuestro primero tablero, sin embargo vamos a comenzar agregando miembros al mismo, pulsando en el botón “Miembros” y luego en “Invitar a miembros del equipo”, ingresando su correo electrónico.

Si la persona que invitamos ya está registrada en Trello, va a agregarse al equipo, de lo contrario se enviará un correo para que ésta se registre.

Por ejemplo mi equipo estará formado por tres personas.

Siguiente: Introducción a Trello, parte 2: Tableros y listas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *